Busqueda de Trinchera

Loading

martes, 20 de agosto de 2013

BOLIVIA: COMANDANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS INAGURA SEMINARIO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

 

Comandante de FFAA inaugura seminario internacional de Planeamiento Estratégico

20 de Agosto de 2013, 08:12

    La Paz - Bolivia.- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De La Fuente, inauguró el martes el seminario internacional 'Planeamiento Estratégico por Capacidades Militares', hacia la reforma institucional de esa institución para 2025.
    'Con este seminario está en marcha la planificación estratégica para la reforma institucional hacia la agenda 2025 y está en consonancia con las exigencias que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia', explicó en un intervalo de ese evento que se realiza en el salón de banderas del Gran Cuartel de Miraflores.
    Precisó que el objetivo del seminario es socializar los diferentes planes estratégicos a nivel de Estado y Fuerzas Armadas de países amigos, expertos civiles y militares para elaborar un modelo de 'Plan de Capacidades Especifico y Conjunto', que implique la planificación, diseño y proyección de la modernización de la institución.
    A su juicio, la modernización se consolidara a través del desarrollo de planes de capacidades militares que buscará cada fuerza, para establecer las respectivas áreas de capacidades basadas en la doctrina plural.
    El jefe militar afirmó que el Capitán General de las FFAA, ordenó que se inicie la planificación de la reforma institucional de las FFAA hacia el 2025, en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado, proyecto que entregó el pasado 7 de agosto.
    Entre ellos, el Proyecto de Reforma Institucional de las FFAA para el 2025; el Plan Estratégico Institucional de las FFAA para la fase de adecuación del Proyecto de Reforma; la Fundamentación legal doctrinaria y comparada del Fondo de Defensa; el Anteproyecto de Ley Marco de Reforma de las FFAA; y el Anteproyecto de Ley de Fondo de Defensa.