Busqueda de Trinchera

Loading

miércoles, 27 de octubre de 2010

LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU PRUEBAN EL TANQUE TIFON 2 COMPONENTE DEL NUCLEO DE COMBATE DEFENSIVO DISUASIVO

 

Perú prueba el nuevo tanque ucraniano Tifón 2

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, han comenzado las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del modelo soviético T-55AGM.
Según informa Defense Aerospace, el modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, en el armamento y en otros sistemas menores. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva un cañón tipo KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.
Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, lque prevén sustituir por los Tifón 2.
Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA

Cuadro comparativo de Fuerzas Armadas de Peru y Chile

En el presente artículo, analizaremos las diferencias entre las fuerzas armadas chilenas y peruanas, con los datos que nos ofrecen las publicaciones especializadas e internet, y conforme al armamento que se encuentre activo actualmente.

Sin embargo, destaco que mientras las compras de armamento por parte de Chile han sido más transparentes, la lamentable situación en la que se encuentran las fuerzas peruanas ha sido ocultada por sucesivos gobiernos. Por dicha razón, es muy difícil definir con cuanto armamento cuenta el Perú y en qué estado se encuentra, hecha la aclaración, veamos la comparación de las distintas fuerzas:

COMPARACION DEL PERSONAL MILITAR:

COMPARACION DE UNIDADES DE COMBATE:

INTERESANTE VIDEO DE YOUTUBE:

FUENTES:
Military Periscope
SAORBATS
Youtube